Reseña: TRIS PRIOR UNA DIVERGENTE FUERA DE LO COMÚN
Escrita por Andrea Solano
10E

Protagonistas: SHAILENE WOODLEY y THEO JAMES
Fecha de estreno: 20 de marzo de 2014 (Indonesia)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido, donde hará aliados y poderosos enemigos, aun así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.
Divergente es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, escrita por Veronica Roth. La trilogía se compone de divergente, insurgente y leal. Ha sido comparada con libros para adultos jóvenes que son similares, Los juegos del hambre, por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad.

Divergente cuentas con unas secuelas, el 7 de mayo de 2013, Summit Entertainment reveló que habrá una secuela basada en en el libro  Insurgente, ya está en obra
Brian Duffield, escritor de Jane Got a Gun fue  contratado para escribir el guion. La secuela fue programada para ser estrenada el 20 de marzo de 2015. El 21 de marzo del  2014, Lionsgate dio luz verde oficial de la adaptación cinematográfica de Insurgente.
Una tercera película basada en Allegiant fue programada para su estreno el 18 de marzo de 2016. El 11 de abril de 2014, Summit Entertainment anunció que la tercera novela se dividirá en dos películas tituladas Allegiant y Ascendant, con la segunda parte prevista para ser estrenada el 24 de marzo de 2017.

En todos los sentidos de la palabra, una historia sobre un futuro que podría pasar por real que no te dejará satisfecho hasta leerte la trilogía entera sin duda una de mis favoritas.