ME GUSTA SER UN BUEN PERIODISTA

Hoy en día  gracias  al internet todos quieren ser periodistas, sin importar la consecuencia que lleva publicar una noticia que no es efectiva.  La libertad de expresar y difundir los propios pensamientos y opiniones es esencial para el libre mercado de las ideas, imprescindible en una sociedad democrática, participativa y pluralista, pero que esta sea para informar no para dañar al ser humano atentando con su vida digna. No existe democracia donde se acallen violentamente las ideas; no hay república pluralista donde se niegue la diversidad o se imponga la intolerancia.


En la sociedad actual  no existe el derecho autónomo del individuo a publicar sus opiniones, libro y periódico, este  requiere una licencia previa e incluso permiso de la persona que es el centro de la noticia. Si no se realiza esta táctica estará incurriendo con un delito, ya que según la corte la intimida es un derecho inalienable, imprescriptible e inviolable que se asimila a la inviolabilidad de la correspondencia o el domicilio, el cual es atentar con la intimidad de una persona.


Por ello, debemos caracterizarnos como buenos latinos, publicando noticias que no atenten  contra la vida digna del prójimo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ASUNCIÓN DE PRESIDENTE BARAK OBAMA

Ejercicio de la noticia